Las mejores ofertas de laptops
Las ofertas de laptops son muy atractivas. Pero es necesario saber exactamente qué tipo de computadora portátil se necesita para comprar el producto más adecuado. A la hora de revisar ofertas de laptops, conviene recordar algunas recomendaciones básicas.
El procesador es el cerebro de la laptop, por lo que es uno de los factores más importantes a la hora de comprar una computadora portátil. Si la computadora tendrá un uso cotidiano y reducido a tareas básicas, un procesador “dual core” es suficiente. En cambio, para quienes necesitan la laptop para jugar o trabajar con edición de video, el procesador “quad core” es la mejor opción.
La cifra de memoria RAM que se debe buscar es 8 GB, a menos que la laptop se utilice para fines profesionales. 16 GB es la memoria RAM indicada para quienes usarán el equipo con programas pesados y para jugar. Nunca se deben comprar computadoras portátiles que tengan una memoria RAM que no sea múltiplo de 4 (como 8, 16, 32) porque, si así fuera, las empresas están soldando memoria a la placa o emplean módulos distintos. Estos escenarios disminuyen el rendimiento de la laptop.
Por último, optar por una laptop con “unidad de estado sólido” (“solid-state drive” en inglés) es lo apropiado para tener un ordenador mucho más rápido. Los productos que no cuenten con unidades de estado sólido se encenderán lentamente y no permitirán realizar varias tareas al mismo tiempo. Quienes no puedan adquirir una laptop que tenga una unidad de estado sólido, deberán invertir en este modo de almacenamiento en el futuro cercano.