Los beneficios de los celulares sin contrato
Los celulares sin contrato están en auge por la libertad y flexibilidad que le otorgan a los usuarios. Cuando un celular está fuera de contrato, esto significa que ya no existe una deuda con la compañía proveedora. Entonces, según el modelo del teléfono celular, es posible escoger una oferta de cobertura menos costosa y sin tener un contrato rígido con una empresa.
Mientras que en el pasado era muy costoso adquirir un celular sin contrato, esa realidad está cambiando. Hoy es posible adquirir un teléfono celular nuevo desbloqueado por una diferencia de precio que no es abismal. Algunos celulares de alta gama o los nuevos celulares de Apple siempre tendrán un costo elevado fuera de contrato, pero están disponibles otras opciones de muy buena calidad.
Cuando se adquiere un teléfono desbloqueado o se desbloquea el teléfono actual, se puede buscar un plan con empresas que no exigen contrato. En Estados Unidos, estas empresas están proliferando y ofrecen ofertas interesantes. Antes de optar por una de ellas, es importante asegurarse de que permitan sumar el plan a un dispositivo existente y no que obliguen al usuario a adquirir otro modelo.
Al buscar opciones para tener celulares sin contrato, se debe evaluar el tipo de cobertura que ofrece la compañía de telefonía. Las empresas que dependen en gran medida de Wi-Fi para realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y utilizar datos, en muchos casos no permiten la mensajería de código corto. Pero este servicio específico no es una limitación para todos los usuarios.